18 ago 2014

Escalera



Mi espacio favorito dentro de cualquier obra de arquitectura.
Le asigno formas raras, ubico en el medio, pinto de rojo o lleno de agua...
Será que me gusta su función de conector.
Su condición distinta al resto.
No es pared, no es piso.
No es arriba, no es abajo.
Es un puente en el espacio...
Que invita al movimiento.
Que exige una elección.
Limbo entre dimensiones.
Rechazo los espacios intermedios, despotrico contra los grises, no puedo evitar asociarlo con la tibieza. Y la tibieza me exaspera.
Pero ella no, ella logra ser intermedia sin ser gris, sin ser tibia.
Es transición. Es seductora.
Una seductora transición que no se queda quieta o un simple espacio mas como cualquier otro.
Quien sabe..

5 Opiniones al respecto:

Hugo dijo... Responder

Recién llego de jugar al fútbol, actividad que no hacía hace un par de meses y si de algo estoy agradecido es de no tener que subir escaleras en casa o todavía estaría esperando afuera en la vereda.

JLO dijo... Responder

y si, conecta... como los blogs.... tiene su onda la escalera...

me gustó la entrada... tu vuelta númeroooo..... besos

El Demiurgo de Hurlingham dijo... Responder

Es interesante esa adaptación de Instrucciones. Muy lograda. He leído otros texto de ese libro.
La tibieza puede ser una detención de los procesos, cuando algo caliente se enfría y algo frío se calienta, igualandose en lo tibio. Entonces se detiene todo proceso. Así puedo entender que no te guste lo tibio. Pero lo gris es interesante, significa que hay intermedios, variedad de posibilidades. Y combina con los colores calientes como el rojo y fríos como el azul.
Te recomiendo mi blog.

JLO dijo... Responder

y............................te caíste de la escalera!!!!!!!!!!!!!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo... Responder

Me sumo a JLO- ¿Cuando volves?

Publicar un comentario